El ejercicio físico se ha convertido sin lugar a dudas en una de las actividades obligatorias para cualquier persona, gracias a los beneficios que tiene para la salud tanto física como mental de quien lo practica. Además, potencia enormemente la sociabilidad de todo aquel que decide ponerse en forma, al igual que otros aspectos muy importantes como la autoestima o incluso la felicidad.
Por lo tanto, el verano se convierte en una de las épocas del año más propensas para comenzar a practicar deporte o para dar un paso más en los objetivos propuestos en caso de que ya lo realicemos de forma regular. De hecho, los países con condiciones climáticas y geográficas privilegiadas, como sucede en el caso de México, potencian en verano todo esto de lo que estamos hablando; gracias a que sus ciudadanos tienen la oportunidad de aprovechar más horas de luz y existe una gran oferta de modalidades deportivas.
Asimismo, este imparable auge del deporte ha generado alrededor una industria enorme, que abarca desde grandes compañías dedicadas en exclusiva a esta actividad hasta un turismo deportivo que centra las vacaciones en la práctica de algún deporte concreto. Un claro ejemplo de ello lo podemos observar en la multinacional francesa Decathlon, que ha apostado por el país norteamericano como uno de sus mercados potenciales y plantea la apertura de quince grandes tiendas ubicadas en las principales ciudades del país para el año 2020.
Un fenómeno que sería impensable sin el deporte profesional
Por otro lado, este fenómeno que hemos mencionado sería imposible de imaginar sin el deporte profesional, que se ha convertido en uno de los principales activos de todos los países del planeta. De hecho, existe una relación directa entre la calidad del deporte profesional de un estado y el grado de práctica deportiva realizada por los ciudadanos, ya que los deportistas se convierten en grandes ejemplos para la sociedad en general.
De esta manera, el deporte profesional en México se encuentra en un momento de auténtico auge gracias a una apuesta incondicional por parte de la administración pública y al respaldo por parte del sector privado. Además, gracias a ello el país se posiciona como un referente mundial en muchos deportes como demuestran a nivel online las mejores apuestas. Un claro ejemplo se puede observar en la selección Tricolor, que tanto en América Latina como en la Copa Mundial de Fútbol suele asombrar con su nivel de juego y nunca da un partido por perdido, aunque se enfrente a combinados nacionales que le superen en inversión deportiva o en calidad de sus jugadores.
Nuevas promesas en muchos ámbitos deportivos
Por último, debemos destacar que este gran país cuenta con nuevas promesas en muchos de los ámbitos deportivos existentes, como ha demostrado recientemente Alejandra Estrella en la Universada Mundial de Nápoles 2019. De esta manera, la joven clavadista ha conquistado la primera medalla de oro para su país en esta competición, demostrando que el relevo generacional está más que asegurado.